Monday, November 8, 2010

Sunday, Bloody Sunday!

Bueno, otro Sunday más, pero ésta vez, Sunday papal. Y aunque nos parecía apropiado y fácil nominar al Santo Padre de la Iglesia Católica Apostólica Romana por abrir la boca y venir a decirnos cómo tenemos que vivir nuestra pecadora laicidad, hemos decidido que a Dios lo que es de Dios, al César lo que es del César, y a Rajoy lo que es del PP, y mejor le dedicábamos un par de minutos a las declaraciones del Sr Mariano sobre el catalán. Porque admitimos que se pueden tener opiniones dispares acerca del idioma y su uso o desuso en Cataluña, pero lo que no es de rigor, es que venga el jefe de la Oposición, el, diríamos, Santo Padre del Partido Popular Español, a soltar eso de que:




"Que el Papa hable en catalán es lo mejor que le ha pasado al catalán en mil años"


A lo que Serrat ha contestado con una composición lírica que, aunque apresurada, logra plasmar el sentimiento de buena parte del pueblo catalán, y esperamos que al menos de alguna parte del pueblo Español también, a tamaña estupidez.





Por otro lado, no todo es estupidez congénita en el mundo, y por una vez nos complace mencionar a Bruselas en éste lado del muro. Y es que según últimas noticias:

Bruselas destinará 61 millones para combatir la pobreza en República Dominicana

Muchas gracias, y esperamos poder colgar un segundo post al respecto en el que dicha ayuda haya llegado a quien toca y, aunque sea pequeñito*, el mundo haya dado un pasito adelante. 
* Y si, digo pequeñito en general, pero de gigante para los afectados.

Besos a todos nuestro ávidos lectores, y pasad una buena semana.

@avidolector says: Grácias!!


No comments:

Post a Comment