Sunday, April 25, 2010

bloody, bloody sunday

Hoy, como cada domingo, había mucha gente merecedora del premio. Pero ya sabéis que no nos gusta repetirnos y como bien dice Ford Farlane ha "tanto gilipollas y tan pocas balas..."

Hoy os presentamos a un nuevo contendiente:



Yo no le conocía hasta esta semana, pero tened por seguro que recordaré su nombre.

Por otro lado, queremos destacar las movilizaciones a favor de la memoria histórica y en contra de la impunidad de los crímenes de lesa humanidad cometidos por el regimen franquista. MIles de personas en España salieron a la calle para clamar justicia para las víctimas, para luchar contra el olvido y, sobretodo, denunciar que no puede ser que hayan pasado 35 años y aún siga todo "atado y bien atado."




Independientemente de los sentimientos que me despierte el señor SuperGarzón, que quieran apartarlo de enmedio (juzgarlo, sí, pero vaya... todos sabemos de qué va esto) ahora que les molesta por, entre otras cosas, "atentar contra el honor" del regimen no está bien. Y sobretodo acogiendose a una ley de Amnistía que debía de servir para devolver la dignidad a todos aquellos perseguidos, encarcelados y juzgados injustamente durante el regimen y que finalmente sólo a servido para que aquellos, los de entonces, sigan siendo los mismos, se sepa y de completamente igual.

Pero ayer la gente salió a ala calle, a agitar banderas y conciencias. Igual deberíamos empezar a hacer como las abuelas y madres de la plaza de Mayo. Instalarnos hasta que sea tan evidente que no nos puedan ignorar.

No comments:

Post a Comment