Sunday, January 3, 2010

SUNDAY, BLOODIEST SUNDAY

Porque al ser el primer domingo del año hemso decidio que no vamso a entregar el premio al Hijo de puta de la semana. No. En lugar de eso, vamos a inagurar una tradición que esperamso se extienda más allá de las fronteras, la tradición de HIJO DE PUTA DEL AÑO

*lancemos confeti, regocijémonos*

Ha sido una elección dificil, pues había muy firmes candidatos. Viejos conocidos, ya galardonados con aterioridad, como nuestro amigo Chuck, o el querido Rouco, o, cómo no, nuestros amados Fede y Curri. Y cómo olvidar a ese Chemita Aznar, con su melenón y sus abdominales. O el entrañable Silvio y sus amiguitas apenas legales. O los excelentes señores de la Fox, que tantas hermosas series han cancelado. Incluso Risto Mejide hubiera podido entrar en competición. Quein sabe, queridos, ¡tal vez el año próximo!

Ha sido una tarea árdua y complicada y todos tenían las de ganar, pero nos hemos decidido finalmente por Jan Moir.

Como este era el candidato de Mar, usaré sus palabras para presentaros a la señora en cuestión, pues yo no lo habría dicho mejor:

Por panfletera, difamadora y un poco hija de puta: Jan Moir, del periodio Daily Mail (UK), por un articulo que publico al poco de la muerte de Stephen Gately, el cantante de Boyzone que tuvo un edema pulmonar en julio o junio de este año.

En resumen, hija de puta por incurrir en la falacia al culpar de la muerte del cantante a su estilo de vida sin prueba alguna de ello, insinuando que aquella misma noche su pareja se habia acostado con un amigo de los dos mientras el estaba en el salon, y posiblemente con ambos, como si el exceso de sexo te pudiera dar un infarto, o morir de ello fuera moralmente punible.
Por jugar al digo que digo pero no digo... al dejar entrever que murió a causa de las drogas, pese a que policía y doctores dijeron que habia sido un edema pulmonar y hacerlo llamando al sensacionalismo y al : No es que yo diga que, pero es curioso.
Y para rematarlo, por dejar entrever con el mismo estilo del: No es que yo lo crea, pero fijaos que... que todo ello es, en general, culpa de que el chico era homosexual y llevaba - por lo tanto - un estilo de vida promiscuo y dado a las drogas y al vino (que no a las mujeres, que aún) - ¿no es un muy mal ejemplo para sus miles de fans? - dejando claro, como conclusión no escrita, que el chico claramente se lo merecía, no ya por gay, sino por... ¿puta?¿chapero?¿disoluto?

En resumen, por ser un ejemplo de articulista dada al bombo y platillo, y al afirmar sin saber, calumniar sin investigar, y soltar un millón de sandeces basadas, simplemente, en lo que ella piensa y extrae de lo que haya leido/visto en las noticias sin mas intención que la del chismorreo de peluquería.

Que me diréis que se trata de una articulista, que es una columna de opinión y que por eso no es necesario el rigor periodistico. Y yo os diré que mas razón para merecerse el premio a hija de puta, porque quien somos no se demuestra en lo que hacemos cuando nos ponen límites y restricciones - normas -, sino en lo que hacemos cuando nos dejan hacer a nuestro juicio.


EL ARTÍCULO EN CUESTIÓN

Respecto a la buena noticia del año, después de decidir que el hecho de que me hayan hecho fija no cuenta, nos hemos decidido por esta:

Obama fue investido el 44 presidente d elso estados Unidos.

¿Por qué esta de entre todas? Nuestros motivos son:

*porque implicó la retidara de W, y eso no se paga ni con Master Card
*por el hito histórico y simbólico del primer hombre negro en ocupar el despacho oval cuando no hace ni cicuenta años los afroamericanos no podían ni sentarse con los blancos en el bus.
*porque, bueno, tal vez no sea el mesias como muchos esperaban, pero el señor es majete y no lo hace del todo mal para un yanqui.

En la cuneta quedan otras muchas buenas noticias de gran relevancia (los juicios a los torturadores chilenos, la perdida de cierta inmunidad de Silvio, la renovación de Misha Colins...) pero teníamos que elegir una y al fin y al cabo ha sido el año de Obama.

En fin, nos leemos la semana que viene. Espero de corazón que este 2010 la dinñamica cambie y sea má fácil elegir la buena noticia que la HDP.

No comments:

Post a Comment