Thursday, December 10, 2009

Crepúsculo

SPOILERS - por si acaso

Este post va a ir dedicado a una de las obras de literatura actual que mas me han impactado en los últimos años: Crepúsculo.

Image Hosted by ImageShack.us

Primero, dejar claro que al contrario de lo que pueda parecer, no, el libro no va de la apasionante pero difícil historia de amor entre un yonki anémico de pelo imposible y una chica.

No, nada mas alejado de la realidad. Y es que esta historia gira en torno a un romance imposible entre adolescentes. Y por si eso no fuera suficientemente original, resulta que además el misterioso protagonista de piel de alabastro no es sino un vampiro. ¿Hay acaso historia de amor mas novedosa? Lo único que se me ocurre es que además los protagonistas fueran hijos de familias enfrentadas... pero no, ese paso adelante en la historia de la literatura ya se lo dejo a la autora para la siguiente saga.


Para que os hagáis una idea: La protagonista, Bella, va a vivir a casa del padre porque la madre se ha vuelto a casar y ella es súper independiente y no quiere ser un lastre para los recién casados. Ya solo llegar a la nueva escuela, hace un montón de amigos y aunque ella es súper patosa y nada, nada, atractiva, todos los chicos se enamoran de ella, para mayor despespero de las amigas - superficiales y algo tontas - que pese a ello no le guardan rencor. A parte, uno de los chicos del insti, uno que va en grupo con sus hermanos como si de la tribu de los Brady se tratara, se dedica a mirarla de reojo y a olerla, para después irse corriendo con cara de vómito. Claros signos de enamoramiento.

Varias páginas mas tarde y después de algunos olfateos, media docena de declaraciones sobre la imposibilidad de que sean amigos, y unas quinientas declaraciones de compañeros de clase que la encuentran irresistible pese a que ella es totalmente plana y para nada guapa - o almenos eso es lo que ella no se cansa de repetir -, el Dios de Alabastro se le declara, o algo, y empiezan a salir. Hay un asunto turbio con una furgoneta que casi la aplasta, posiblemente conducida por alguna de las súper amigas de la escuela que estará loca de envidia de lo perfecta que es ella - también modesta claro. O, mas probablemente, por alguna lectora que ya a estas alturas ha decidido que Bella no se merece a Edward tanto como ella.
Total, que Bella descubre que Edward es un vampiro y el le dice que si, y le presenta a la familia, y le cae mal la hermana (que se convirtió en mi personaje favorito por ser el único con sentido común) y se van a la montaña donde, para sorpresa y admiracion de todos, Edward se pone al sol y descubrimos que los vampiros brillan. Hay una explicación científica al respecto - y uso la palabra científica con el mismo rigor con el que he empezado llamando a estos libros literatura -  pero a nadie le importa demasiado, todos estamos demasiado ocupados imaginándonos a ese Edward brillando al sol de la tarde y a Bella con los ojos haciéndole chiribitas y pensando que si, que vale, pero si la había traído al bosque para follar o no.
La respuesta es no, Edward solo se la habia llevado al bosque para enseñarle lo que pasa cuando te untas el cuerpo con lápiz de labios Brillo intenso (de Max Factor).
Tras la escapada se suceden varios días de historia de amor verdadero. La familia de Edward adora a Bella - menos la hermana que nos caía bien - y todos en la escuela se maravillan de la historia de amor entre el Dios de Alabastro y la Niña Anodina.  Como parte del cortejo, Edward se dedica a espiarla mientras duerme, mirando desde la ventana - muy normal, nada preocupante, estoy segura que de algo muy común entre las parejas modernas y para nada merecedor de una orden de alejamiento. 
Y así es que un buen dia Edward, algo así como cuando quedan unas diez hojas para acabar el libro y yo ya me estaba planteando usar una de las páginas para cortarme las venas, se lleva a Bella a la montaña a jugar a baseball con la familia. Y no, no se trataba de una orgía de grupo como ella se había pensado en un principio. Mejor que eso, en realidad se trata de baseball de vampiros, y el otro se la habia llevado para que se sentara en una esquina, se quedara  callada y mona, y mirara como ocho anémicos se tiraban pelotas entre ellos. A todas estas que tras lo que se me antojaron mil quinientas páginas de historia de amor que podrían haberse resumido en: Dos que se encuentran, el la huele, a ella le pone y salen juntos sin zumbar, empieza la acción. Llegan un grupo de vampiros malos, a uno de ellos le pone el Dios de Alabastro y para llamar su atención decide cargarse a la Nena Anodina. Huyen, son perseguidos, Bella cae en una trampa obvia y el vampiro malo le pega una paliza - juro que al leer esto no me imagine a mi misma con un traje de animadora y unos pompones, animando al vampiro malo. Llega Edward, la salva, matan al vampiro malo y se van al baile de graduación. Fin.
Creo que me he dejado algo con unos indios, pero eso ya sale en la segunda parte.

(si, si... me falta darle un repado a la ortografía, lo siento. Vosotros, coleccionistas de sellos del mundo entero, no me matéis).

3 comments:

  1. XDDDDDDDDDDDDDDDDD

    adorableeeeeeeeeeee!! Quiero leer el resumen de la segunda parte ya! Y quiero que tu guionices las adataciones subsiguientes!!!

    ReplyDelete
  2. Los estudiosos, que no coleccionistas de sellos, claman de fervor ante semejante resumen, a pesar de la falta de acentos.

    Me encanta el toque de "Max Factor" irresistible durante 16 horas...

    XDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

    ReplyDelete
  3. "- y uso la palabra científica con el mismo rigor con el que he empezado llamando a estos libros literatura -" SU-BLI-ME

    Pero, aún y así, Edward es hermosa.

    ReplyDelete